Marketing tips

[ Go to bottom  |  Go to latest post  |  Subscribe to this topic  |  Latest posts first ]


admin
Admin

44, male

  Bronze Level - Product prize

Posts: 1

Marketing tips

from admin on 07/15/2019 04:25 PM

Marketing

 

Antes de desarrollar tácticas específicas, repasemos. ¿Cuál es el primer paso para realizar marketing para cervezas artesanales exitoso? La respuesta es simple. Excelente cerveza.

Elaborar un producto de calidad es lo que a mí me gusta llamar como el punto donde se "cocina" el marketing de los cerveceros artesanales.

Si usted tiene un gran producto, los costos de adquisición de clientes bajarán y la viabilidad a largo plazo de su cervecería crecerá.

Cerveza de Calidad

Cerveza artesanal de guarda

Es caro convencer a la gente que una cerveza de mierda es buena (te has preguntado alguna vez por qué las marcas como Budweiser y otras similares gastan tanto en publicidad).

Si estás haciendo una buena cerveza, el marketing se volverá mucho más fácil. Aquellos que prueban por primera vez son mucho más propensos a regresar por más y si cuentas tu historia eficazmente, comenzará a contarle a todos sus amigos. Y ahí es donde la magia sucede.

Como he dicho antes, las probabilidades son muy buenas cuando tu primera estrategia de marketing es elaborar buena cerveza.

Prepara puntos de venta

El primer paso es el más obvio. También es sin duda el más importante. Luego podrás distribuir tus cervezas sin problemas en el mercado local, lo que es ya muy intenso en términos de tiempo invertido, por lo que a medida que tu cervecería crezca, probablemente necesitarás trabajar con distribuidores y desarrollar elementos para puntos de venta.
Elabora una historia convincente

Una de las ventajas clave del marketing para cervezas artesanales es la auténtica pasión de quienes la elaboran por su producto y su empresa. Las personas se identifican con esto comprando a marcas en las que confían y con las que se pueden relacionar.

Como Simon Sinek relata en su libro "Comience con un por qué", la gente toma decisiones de compra basada en emociones, no en lógica.

Esto es especialmente cierto en productos como la cerveza artesanal – de forma auténtica y convincente intente contar su historia y la razón de porque su cerveza no sólo se trata de vender cerveza, esto crea clientes leales y defensores de la marca.

Business for Punks: Break All the Rules--The Brewdog Way
Business for Punks: Break All the Rules--The Brewdog Way

Inicia conversaciones

Una vez que hayas creado una historia convincente, debes lograr comenzar una conversación para que las personas puedan conocer tu historia. En los primeros días de la mayoría de las cervecerías, esto se hace en persona.

Esto significa asistir a muchas fiestas de cerveza, degustaciones, eventos y promociones. Estas no son sólo oportunidades para distribuir tu producto, son oportunidades para contar tu historia y lograr que otras personas también se involucren en ella.
Conecta "influenciadores"

Mientras que iniciar conversaciones con tantas personas como sea posible suena como la estrategia correcta, el tiempo y los recursos son limitados y un montón de ello se invierte en la propia elaboración de cerveza.

Por lo tanto, necesitas centrarte en tener conversaciones con la gente adecuada. Como consumidores, estamos mucho más propensos a tomar una recomendaciones de alguien que conocemos personalmente.

Ninguna forma de marketing es más eficaz que una recomendación directa de alguien en quien confiamos. ¿Alguna vez has pasado horas en línea investigando un producto, leyendo críticas y hojas de especificaciones para averiguar si tu decisión es correcta – sólo para que alguien de confianza te diga más tarde que deberías haber comprado el producto de la competencia? Incluso si sabes que tu amigo no tiene ninguna calificación al respecto o ni siquiera ha investigado tanto.

Esta increíble confianza que depositamos en la gente que conocemos es algo que una cervecería artesanal puede aprovechar apuntando a personas que sean "mini-influenciadores". Se trata de personas vistas entre sus amigos, familiares y colegas como "el chico(a) de la cerveza artesanal".

La gente confía en ellos para hacer este tipo de recomendaciones. Son el tipo de persona que llega a degustaciones, festivales y lanzamientos. La oportunidad no es sólo poder mostrarles tu cerveza, sino que involucrarlos en la historia de la cervecería. Apoyar y fomentar su pasión por la cerveza artesanal. Involucrarlos con tu marca con visitas a la cervecería y el "detrás de escena" cervecero.

Para muchos aficionados a la cerveza artesanal, tu historia y la historia de tu cervecería son realmente inspiradoras. Muchos de estos aficionados probablemente tienen el sueño de comenzar su propia cervecería. Si puedes lograr que se sientan como si fueran parte de la marca, entonces no sólo habrás ganado un cliente, habrás ganado un defensor de tu marca que saldrá y ayudará a que esta crezca.

Hazlo viral y hazlo online

Estamos en un fantástico punto de la historia en términos de cómo la tecnología nos permite contar nuestra historia. Una vez que hayas construido tu historia y seas capaz de contarla magistralmente en público, la tecnología te permitirá hacerlo en una escala masiva. Internet y herramientas como blogs y redes sociales te permitirán contar tu historia en línea a muy bajo costo.

Uno de los mejores ejemplos de esto en el mundo de la cerveza artesanal es DogFish Brewery y su fundador Sam Calagione. Por cada cerveza que producen preparan un video que muestra la historia y el proceso, y en donde es evidente la pasión y la convicción de cada uno de ellos.

No necesitan costosos equipos de producción y usted sólo necesita un teléfono inteligente y mucha pasión por su producto.

Reply

« Back to forum